El bracket NBA 2015 de Línea de Fondo

¡Nuestro bracket está de vuelta! El programa Línea de Fondo lo formamos Andrés Monje, Pablo Mira, Pablo González Barrero y Andrés Aragón. Durante las últimas 2 temporadas NBA nos hemos juntado cada 2-3 semanas en Pasión Deportiva Radio para hablar de NBA. De esos programas de radio se ha ido creando una comunidad cada vez mayor de gente que nos escucha e interacciona con nosotros, principalmente a través de twitter.

Imagen

Este sábado empiezan los Playoffs NBA, y como el año pasado, el equipo de Línea de Fondo quiere proponer un desafío: un bracket al más puro estilo universitario NCAA. Esto es, una “porra” del estilo de la de abajo sobre los resultados de los Playoffs NBA que empiezan este sábado. Creemos que además de ser divertido puede ser un modo estupendo de conocernos todos un poco mejor. El año pasado tuvimos más de 100 participantes y una competición reñida hasta el último partido.

Un ejemplo de bracket. ¿Puedes hacerlo mejor que el "Factor cancha gana en 5"?

Un ejemplo de bracket. ¿Puedes hacerlo mejor que el “Factor cancha gana en 5”?

Abajo tenéis las instrucciones sobre cómo completar vuestro propio bracket. Es muy fácil, y en 10 minutos está hecho. ¡Animaos, que va a molar mil!

Importante: el plazo para subir vuestro bracket concluye este sábado 18 de abril a las 18:30h, justo antes de que los Playoffs empiecen.

Andrés Monje, Pablo Mira, Pablo González y Andrés Aragón.

INSTRUCCIONES

¿Cómo hago el bracket?

1) Entra en www.nbabracketology.com y dale a “Sign me up” (saldrá algo como lo de abajo)
Imagen

2) Introduce una dirección de email, una contraseña para esta web, y tu nombre. Como nombre, para saber quién escribe cada bracket, sugerimos que pongáis el nombre que usáis en twitter (o vuestro nombre real si no tenéis twitter y no os importa ponerlo). Es decir, “Pablo Mira”, “Andrés Aragón”, “Kobe Bryant”, etc.

3) Dale a “New Entry” en el menú superior y rellena el bracket que te sale. En cada serie hay que poner un ganador y el resultado. Una vez terminado el bracket, tienes que darle un nombre. Sugerimos que llaméis al bracket como vuestra cuenta de twitter, de nuevo para saber quién está subiendo cada bracket. Es decir, @NdeBasket, @SextoHombre, @KobeBryant, etc. Si no tenéis twitter, poned lo que queráis.

Importante: sólo se puede subir un bracket por persona. Quien suba más queda eliminado

4) Entra en “Groups” en el menú superior, y pon en el buscador “Línea de Fondo”. Cuando te salga, dale a “View/Join”, y después a “Join Group”. Tendrás que elegir el nombre del bracket que hiciste en 3).

Imagen

¡Ya está!

¿Cómo es la puntuación?

En la primera ronda recibes 10 puntos por cada serie en la que aciertes el ganador. Y si aciertas además el número de partidos que duró la serie, recibes 5 puntos más. Esta puntuación se va doblando en cada ronda, hasta llegar a las Finales NBA, donde se reciben 80 puntos por acertar el ganador, más 40 puntos de bonus por acertar el número de partidos jugados.

¿Hay premio?

Considerando que el presupuesto de Línea de Fondo es de 0 euros, poco podemos ofrecer al ganador más allá de nuestra admiración, de nuestro respeto, y de la oportunidad de vacilarnos con su victoria hasta el bracket del año que viene. Pero oye, ¡tampoco es poco!

Ah, y podéis usar los comentarios a esta entrada para hablar sobre vuetros brackets y predicciones, para trash-talkear o para lo que buenamente queráis. ¡Suerte!

Anuncios

2 thoughts on “El bracket NBA 2015 de Línea de Fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s