365 noches de basket

Noches de Basket cumple un año. Joder, cómo pasa el tiempo.

Aunque disfruto escribiendo, durante los últimos 15 años me he dedicado casi exclusivamente a redactar artículos de investigación en matemáticas. Lo último que recuerdo escribir sin conexión con el mundo matemático fue un pequeño cuento sobre un payaso, un mago y una caja de cerillas azules. No fue un éxito de público pues sólo una persona lo leyó, pero sí un éxito de crítica pues esa persona acabó casándose conmigo unos años después.

Todos juntos...Do Do Re Do Fa Miiii

Todos juntos…Do Do Re Do Fa Miiii

Uno de los matemáticos más importantes del siglo XX, John Milnor, dijo una vez que para dominar un tema debes escribir un libro sobre él. Ni este blog es un libro, ni soy yo alguien que domine nada externo a mi campo científico, pero según escribo Noches de Basket me da la sensación de ir pasando de la ignorancia a la sospecha en esto del baloncesto. A fin de cuentas, ¿no es un blog un modo fantástico de expresar ideas que te queman en la cabeza y que necesitas expresar para darles forma?

En definitiva, quiero dar las gracias a todos los os habéis acercado a leer por aquí. Hay mucho contenido de calidad en español sobre la NBA al alcance de un clic; mucho más del que yo creía cuando abrí Noches de Basket, y demasiado en cualquier caso para leerlo todo. Que de todas las webs de baloncesto del mundo os hayáis parado en este pequeño blog personal es un honor para mí. Y que algunos me hayáis dicho que disfrutasteis con la lectura es ya la hostia una gran alegría.

P.D. Este es el Top 10 de mis artículos favoritos de Noches de Basket. Por si sentís curiosidad por alguno concreto. (El orden es aleatorio).

Rondo y el botón del pánico. El día siguiente a la lesión de Rondo escribí que los Celtics podían mejorar sin él. ¡Bingo!
El timo de la valoración ACB. La valoración ACB: mucho ruido y pocas nueces. Que no te timen.
La Kobeasistencia. El artículo del que Nikola Loncar habló durante una retransmisión de Canal Plus.
Serie sobre “The Book of Basketball”. Noches de Basket existe entre otras cosas gracias al libro de Simmons, y este es nuestro agradecimiento.
De cómo los Sonics se convirtieron en los Thunder. Una historia atemporal que cobró actualidad unos meses después de escribirla.
La peor selección USA. La historia del Team USA posterior al descalabro de Atenas 2004.
Los más y los menos del +/-. La letra pequeña de una de las estadísticas más de moda en la actualidad.
Rajon Rondo. Un análisis de lo bueno y lo malo de Rajon Rondo.
Los 10 momentos clave de los Playoffs 2012. Recuerdos, benditos recuerdos…
50-40-90: las medidas del tirador de élite. Sólo unos pocos pertenecen a este selecto club de tiradores de precisión. Y todos son estrellas.

 

¡Sígueme en Twitter!

Seguir a @NdeBasket
//

 

Anuncios

7 thoughts on “365 noches de basket

  1. “”” pero según escribo Noches de Basket me da la sensación de ir pasando de la ignorancia a la sospecha en esto del baloncesto. A fin de cuentas, ¿no es un blog un modo fantástico de expresar ideas que te queman en la cabeza y que necesitas expresar para darles forma? “””

    Totalmente de acuerdo con este comentario, pues yo siento lo mismo… Podría volver a escribirla cambiando Noches de Basket por Fo Fo Fo y sería algo sincero… De todos modos me he detenido de forma prácticamente inconsciente en el momento en el cual mencionas lo de escribir un libro, pues es algo que sin duda me encantaría hacer, aunque probablemente no esté suficientemente capacitado para ello ni tenga jamás las oportunidades para hacerlo, pero sin duda es algo que me llama mucho la atención y que sueño con llevarlo a término algún día, en algún momento, en alguna galaxia muy, muy, muy lejana… Ejem, mejor lo dejo…

    Saludos y ¡¡felicidades!!

    • Muchas gracias, Mo!

      En tu blog se aprecia perfectamente el entusiasmo con que lo escribes. Yo ya he escrito algún libro, pero de matemáticas. Si al final llegamos a esa galaxia muy muy lejana y te animas a escribir uno, avisa que aquí tienes un comprador asegurado 🙂

      Un saludo.

  2. Hello:
    bueno, me guardo mi comentario-estrella para el segundo aniversario.
    Ánimo con el blog, y a seguir con él, que nos gusta mucho!

    • ¡Muchas gracias, Chuck! El cuento es de los tiempos donde las cosas importantes aún se escribían a mano, no lo tengo en ningún ordenador. Además, es de mi mujer, jejeje 🙂

      Un saludo, y gracias por comentar.

  3. digo yo… Por qué no os proponéis publicar juntos? Hacéis buena pareja!! un saludo Mo (te sigo desde hace tiempo)

    Chuck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s