Fin de semana en L.A. ¿De gala o de luto?

Si vives en Los Angeles, California, y te gusta la NBA estás de suerte: este fin de semana tienes en la ciudad 4 partidos de Playoffs. ¡Cuatro! Dos de los Lakers contra Oklahoma, y dos de los Clippers ante San Antonio.

Esa es la buena noticia. La mala es que muy posiblemente no vayas a tener más partidos de Playoffs NBA esta temporada en tu cuidad.

Sip, así está el tema.

Si Lakers y Clippers ganan sus partidos, empatarán sus respectivas series a 2. Pero esta posibilidad se vislumbra menos probable que un barrido doble de los Thunder y los Spurs, el cual supondría el inicio de las vacaciones para las dos franquicias angelinas.

Y entre otras cosas nos quedaríamos sin ese cruce Lakers-Clippers por el que muchos llevamos salivando desde que los dos equipos empezaron a pegarse palos en pretemporada.

A continuación, 5 razones por las que la final de la Conferencia Oeste no va a ser Lakers-Clippers:

1) Imaginemos que los Heat de Miami hubiesen acabado con el mejor récord victorias/derrotas de la temporada regular. Imaginemos que hubiesen ganado el 90% de sus partidos en la segunda mitad de la temporada, incluyendo los últimos 16, siendo además 6 de ellos en playoffs. Imaginemos que sus jugadores estuviesen sanos y descansados, pues Spoelstra les ha ido rotando durante la regular season. Imaginemos que hubiesen apalizado a todos los equipos importantes de la liga, y que en su racha ganadora no hubiesen tenido ni un solo final realmente apretado. Y finalmente, imaginemos que estuviesen jugando a estas alturas mejor que nadie.

¿Habría alguna razón para pensar que dentro de un mes LeBron no tendría por fin un anillo de campeón?

El problema es que Miami no ha hecho ninguna de esas cosas. Pero…¿sabéis quién sí las ha hecho?

Los San Antonio Spurs.

Con esto concluyo mi alegato, señoría.

2) La receta de éxito de los Lakers está clara. Necesitan que Kobe meta con buenos porcentajes pero distribuya el balón. Que Bynum y Gasol se combinen de un modo u otro para 35-40 puntos y 20-25 rebotes. Que los exteriores metan los triples cuando se queden solos porque la defensa se colapse sobre Kobe-Pau-Bynum. Y finalmente, que defiendan con intensidad y no dejen que el otro equipo sume puntos fáciles (contrataques, rebotes ofensivos).

Pues bien: Sefolosha defiende a Bryant como nadie. Perkins es de los pocos pivots NBA capaz de parar a Bynum. Ibaka es un portento defendiendo la zona en ayuda. Por tanto, los Thunder no lanzan tantas ayudas defensivas contra ellos, lo que reduce el impacto que el resto de jugadores angelinos tenga. Por otra parte, OKC corre mucho, y los Lakers no tienen cómo parar a la vez a Westbrook, Harden y Durant.

Los Lakers pudieron llevarse el segundo partido casi milagrosamente. Pero una de las premisas (exteriores metiendo triples) se fue al garete con el triple fallado por Steve Blake en la última posesión Laker.

Como Kobe ha dicho varias veces durante la temporada, los Lakers tienen muy poco margen de fallo para llegar a las finales. Tienen que hacerlo TODO prácticamente perfecto

Muy difícil.

3) A Chris Paul le pasa algo. Cualquiera que lo haya visto jugar en condiciones normales y lo vea ahora se da cuenta. Y no es sólo que CP3 no haya sido el mejor Clipper en los dos primeros partidos. Es que ni siquiera ha sido el mejor base Clipper (hola, Eric Bledsoe).

Y con San Antonio siempre ganando con holgura en el último cuarto, ni siquiera hemos tenido uno de esos momentos Paul en plan dadme la bola y no os preocupéis, que yo me encargo de que ganemos.

Si los Clippers quieren tener alguna opción de ganar  algún partido a los Spurs, más les vale que a CP3 le deje de doler lo que le esté doliendo y empiece a jugar como si fuese él mismo.

4) ¿Dónde he visto yo esta historia con los Lakers? (Pensando, pensando…) ¡Ah, sí! El año pasado en las semifinales de conferencia contra Dallas. Los Lakers tuvieron un partido casi ganado que acabaron perdiendo tras fallar un triple sobre la bocina, y otro donde perdieron con claridad. Ante un equipo principalmente ofensivo, y contra el que había algo de mala sangre acumulada. Un equipo en racha, y con mucha mayor ilusión y urgencia por ganar que la plantilla Laker, que a fin de cuentas tiene dos anillos recientes en el zurrón. Dallas ganó 4-0.

Just saying…

5) En ambas series tenemos un back-to-back, esto es, cada equipo va a jugar dos partidos en dos días. Tanto Lakers como Clippers necesitaron los 7 partidos de primera ronda para deshacerse de Nuggets y Grizzlies, respectivamente, y a sus jugadores principales (Paul, Griffin, Bryant, Gasol, Bynum) se los ve cansados. Mientras, Spurs y Thunder han tenido más de una semana de descanso tras barrer a los Jazz y los Mavericks.

Malos tiempos para la lírica en L.A.

A ver cómo les va con la épica.

Anuncios

4 thoughts on “Fin de semana en L.A. ¿De gala o de luto?

    • “Con la venia…” jejeje. Sí, Bego me lo dice siempre, que el Matthew y yo somos clavados :-).
      Y ahora confiesa sinceramente: tú has buscado en google cómo se deletrea McConaughey XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s