10 cosas que van a pasar en el Este

Las lesiones se están cargando los Playoffs del Este.

Chicago ya está fuera. En parte por las lesiones de Rose y Noah, en parte porque los Sixers son un buen equipo, y en parte por la gilipollez decisión de C.J. Watson de pasarle la bola a Asik (45% en tiros libres) justo cuando Philadelphia estaba buscando hacer falta en los últimos segundos del sexto patido. La mirada de Asik a Watson en plan “tío, ¿qué coj… haces?” sentado en el suelo con los brazos abiertos, una de las imágenes imborrables de esta primera ronda.

Orlando perdió al 60%  de su plantilla (véase Howard, Dwight) antes de que empezasen los Playoffs, y bastante hizo con ganar un partido y plantar cara en algún otro a los Pacers de Indiana.

Los Knicks vieron desaparecer todas las opciones de ganar su serie a Miami cuando perdieron a Shumpert (y a Lin) por lesión, y a Stoudemire por…no sé cómo decirlo en una palabra…¿por extinción?

Los Celtics están en semifinales de conferencia y van 1-0 contra los Sixers, pese a que Ray Allen va medio cojo y Pierce está tocado. Los Heat acaban de perder a Bosh por tiempo indefinido. ¿Que qué significa esto? Pues probablemente no lo saben ni ellos: igual Bosh no vuelve a jugar, que está otra vez de titular en el segundo partido.

Esto nos deja fuera de la plaga a Philadelphia e Indiana, que deben de estar tocando madera.

Resumiendo: hacer predicciones es totalmente inútil. En cualquier momento Wade se tuerce un tobillo o las rodillas de Garnett le recuerdan su edad, y nada de lo que escribamos vale.

En cualquier caso, como los matemáticos tenemos cierta predilección por las cosas inútiles pero interesantes, me voy a mojar. 10 conjeturas para el Este. 5 por cada serie.

Si os apetece, podéis dejar vuestras conjeturas en los comentarios, y en un par de semanas nos reímos todos juntos.

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (serie 1-0 ahora mismo)

1) Ningún jugador llegará a los 20 puntos por partido en la serie.

2) Cada equipo anotará 100 puntos sólo en un partido. Y en al menos un partido el equipo que gane meterá menos de 80 puntos.

3) A Rondo le dará tiempo para hacer un segundo triple doble en la serie.

4) Igoudala dejará a Pierce en alrededor de 15 puntos por partido, y menos del 40% de efectividad en tiros de campo.

5) Los Celtics pasan en 7 partidos.

Miami Heat vs Indiana Pacers (serie 1-0 ahora mismo)

1) LeBron va a promediar algo así como 30 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias en la serie.

2) Los Heat se jugarán los minutos decisivos con Chalmers-Wade-Battier-LeBron-Haslem. LeBron defenderá a West en esos minutos y se lo comerá con patatas.

3) Paul George va a hacer una serie penosa, pero los bases de Indiana se van a salir.

4) Al menos 3 partidos van a llegar a los últimos 2-3 minutos con opciones para ambos equipos.

5) Miami hace su quinto “gentlemen sweep” seguido en el Este y pasa en 5 partidos.

Las notas, en dos semanas o así.

Anuncios

3 thoughts on “10 cosas que van a pasar en el Este

  1. Buen artículo compañero. Muy bien explicado todo claro. Mi opinión es q si el rendimiento de West & Hibbert es alto, Miami tiene problemas en pararlos. Mi opinión es Miami 4 – Indiana 2. El Celtics-Sixers depende de Rondo-Garnett-Pierce, si están como hasta ahora 4-2, sino Sixers físicam. muy fuertes 4-3.

  2. Pues lo que yo veo es que da igual lo que pase en el Este: el campeón este año sale del Oeste (casi cualquiera podría ganar, aunque San Antonio y Oklahoma son mis favoritos)
    Un saludo!

    • De momento ya he fallado el Heat-Pacers :-S. Esa serie se ha vuelto interesantísima, con un montón de culebrones. Sobre el Oeste, acabo de escribir un post. Para mí cualquier cosa que no sea San Antonio llevándose el título será una sorpresa (salvo lesiones).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s