La primera ronda en sorbitos, parte 1

Esta madrugada han terminado de jugarse todos los primeros partidos de las eliminatorias. En el este, victorias de Chicago, Miami, Orlando y Atlanta. En el oeste, de San Antonio, Oklahoma City, L.A. Lakers y L.A. Clippers. Muchas cosas han pasado, algunas de las cuales son las siguientes:

¡Rondo, que se te va! ¡Que se te vaaaa!

1) Rose K.O. No sólo para los playoffs, sino también para los Juegos Olímpicos. Lo cual significa que Chicago tendrá que jugar de ahora en adelante con C.J. Watson y John Lucas III como pareja de bases. Chungo ganar el anillo así, pero yo no descartaría a Chicago todavía, porque han jugado gran parte de la temporada sin Rose, y muy bien por cierto.

2) Miami espectacular. Es difícil sacar conclusiones de un solo partido, pero el modo en que los Heat secaron a New York, y a Carmelo en particular, me recordó a una jauría de perros acorralando a un zorro. Además, con la lesión de Shumpert y la gripe que arrastra Chandler, esta eliminatoria se nos podría disolver en la boca antes de paladearla siquiera.

3) Rondo está de la olla. Esto es algo que ya escribí en su momento. Esta madrugada, con su equipo 4 puntos abajo en el último minuto, le dio por protestar en la cara del árbitro, ganarse una técnica, y empujarlo acto seguido con el pecho para ganarse la expulsión. Si le cae un partido de suspensión, los Celtics lo tienen crudo, porque por muy bien que defiendan no les veo ganando sin Rondo.

4) Indiana no quiere ser tomada en serio. Porque si no, no entiendo cómo perdieron el partido con Orlando. Bueno, sí, fallando todos los tiros -incluidos tiros libres- que se tiraron en los últimos 4 minutos de partido. ¿He mencionado ya que Orlando está jugando con Glen Davis de pivot titular?

5) Parker se hincha. Y probablemente se va a hinchar más todavía. Utah es un buen equipo, pero no parece tener forma de parar a Parker. Por cierto, ¿es cosa mía o los Spurs juegan tela de bien?

6) Hay temita en el Thunder-Mavs. Dallas ha estado a esto -siendo esto algo muy pequeño- de llevarse el primer partido en casa de Oklahoma. Y sin ninguna excusa clara para OKC, porque Durant estuvo regulero pero hubo otros (Ibaka, Westbrook, Harden) que le cubrieron las espaldas. Parece que los Thunder no han olvidado la eliminatoria del año pasado, y les falta un puntito de confianza. Esta eliminatoria puede dar de sí bastante.

7) ¿Bynum 10 gorros? ¿En serio? Los Lakers ganaron a Denver con sorprendente facilidad, gracias sobre todo a la espectacular defensa interior de Bynum-Gasol-Hill. Muchos de los gorros de Bynum se veían venir tanto que no podía evitar reírme cuando se producían. Mal partido de Denver, yo creo que esta serie aún tiene mucha tela que cortar.

8) Memphis aplasta a los Clipp..¿qué? ¿Que no? Lo que más me emocionó de estas dos primeras jornadas -lesiones aparte- fue el primer cuarto de Memphis, donde se fueron de 18 puntos. Presión, acierto, intensidad, todo. Los Clippers no se acercaron nunca, y a falta de 8 minutos Memphis iba ganando por 24 puntos. A partir de ahí, parcial de 26-1 de los Clippers para ponerse por delante. Con Evans como muro en defensa, y Nick Young metiendo 3 triples en un minuto. Al final, tiritos libres de Paul, Rudy Gay falla la última suspensión en plan héroe, y partido para los Clippers. ¿24 puntos de ventaja perdidos en los últimos 8 minutos de partido? Personalmente, no recuerdo haber visto nada así. No tengo ni idea de qué consecuencias puede tener este partido para la serie, pero puede ser clave. Aunque se vea que Memphis tiene bastante más equipo que los Clippers.

De lo que nadie se acordará en unos días: Los Heat dieron una lección de teatro a la hora de forzar personales en ataque. Nowitzki hizo de nuevo un gran último cuarto y puso a Dallas por delante justo antes del tiro final de Durant que dio el partido a Oklahoma. Boston perdió el partido porque empezó los playoffs 10 minutos más tarde que Atlanta. El Mike Conley que el año pasado no se atrevía a tirar hizo 5 de 5 en triples. Pau acabó con 13-8-8, a punto de hacer un triple doble adicional al que consiguió Bynum gracias a sus 10 gorros (todavía no me lo creo). Griffin metió dos tiros libres en un final apretado. Y una bandeja con la izquierda. Una de las claves de la remontada Clipper fue que Caron Butler se rompió la mano, y no jugó en el último cuarto. Ibaka metió un triple frontal. Manu hizo un mate en ataque estático de esos que hacía cuando tenía 25 años.

Anuncios

3 thoughts on “La primera ronda en sorbitos, parte 1

  1. Pues yo creo que algunos de los tapones del polémico Bynum no fueron tales (no toca bola, aunque sí que intimida bastante). En cualquier caso, 7-8 tapones es una cifra espectacular.

  2. A ver qué pasa hoy en el segundo partido, porque el primer partido lo vi muy raro en muchos aspectos. Si tuviese que apostar, creo que Denver iguala la serie esta madrugada.

  3. Pingback: Rajon Rondo « Noches de basket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s