Playoffs 2012, primera ronda, Conferencia Oeste

Siguiendo con el post anterior, vamos a desmenuzar brevemente lo que puede dar de sí la primera ronda de playoffs en el Oeste.

— San Antonio (1) vs Utah (8) —

Como el año pasado, los Spurs son el número 1 del Oeste. Como el año pasado, se enfrentan a un equipo con un poderoso dúo interior (Randolph-Marc Gasol el año pasado, Millsap-Jefferson este año). ¿Se irán a casa a las primeras de cambio, también como el año pasado? En principio no lo parece, porque los Jazz defienden pésimamente el pick-and-roll, que es, fíjate tú por donde, la jugada que Tony Parker juega compulsivamente. Son dos equipos que atacan muy bien, y la serie puede estar bastante divertida sobre todo si Utah juega al máximo. Si no, se nos acabará antes de darnos cuenta.

En última instancia, casi nadie va a hacer ni caso a esta eliminatoria, porque las otras tres del Oeste tiene mucho más glamour.

No me extrañaría… : Que ningún jugador de San Antonio llegue a 20 puntos de media. Que los Spurs promedien 12 triples por partido. Que Kanter juegue mejor que Splitter.

Pronóstico sorpresa: Spurs 4, Jazz 0.

— Oklahoma City (2) vs Dallas (7) —

Si eres fan de los Mavericks, te gustará saber que Shawn Marion defiende a Durant como nadie, y que Delonte West puede parar a Westbrook. Si eres fan de los Thunder, te gustará saber que los Mavericks han jugado malamente todo el año, y nada indica que la dinámica vaya a cambiar justo ahora. Eso y que para ganar, Dallas necesita que la carcasa de Vince Carter juegue como si Vince Carter estuviese dentro. Duelo a mirar con atención: la batalla de los “sextos hombres” Harden vs Terry. Duelo que es preferible evitar mirar: la batalla de los “abuelos” Kidd vs Fisher.

La gran ventaja de Dallas: la experiencia del año pasado y que juega con ellos un señor muy alto y rubio que sabe pronunciar correctamente Achtundachtzig. La gran ventaja de Oklahoma: que no es 2005, donde el cuarteto Kidd-Marion-Nowitzki-Carter promedió 87 puntos por partido.

No me extrañaría… : que Collison se juegue los minutos finales para defender a Nowtizki. Que Harden se tire los balones decisivos en un final apretado de partido. Que los Thunder ganen los partidos que se decidan por más de 10 puntos. Que Westbrook juege mejor que Durant a lo largo de la serie.

Pronóstico sorpresa: Oklahoma City 4, Dallas 3.

— Los Angeles Lakers (3) vs Denver (6) —

Esta serie va a ser entretenidísima. Denver es el equipo de la NBA que más anota, y que más rápido juega, por lo que correrán como locos sabiendo que en el otro equipo hay dos tíos super altos (Pau y Bynum) que si les dejas colocarse en el poste bajo te la arman. Casi dan ganas de pedirles que usen su uniforme ochentero, y que Ty Lawson se tire los triples al estilo Michael Adams. Por los viejos tiempos y todo eso. Por lo demás, Gallinari es el tío más feliz del mundo sabiendo que Ron Artest   World Peace  Ron Artest no jugará salvo que la serie llegue al séptimo partido.

Los Nuggets son un equipo ridículamente profundo, y pueden colocar una rotación de 12 tíos competentes si les da la gana. Pero yo diría que les falta el punch que dan las estrellas, y los Lakers las tienen.

No me extrañaría… : Que Ty Lawson meta 25 puntos por partido y deje a Sessions en evidencia. Que la serie esté llena de grandes ventajas y grandes remontadas. Que Faried se pase toda la eliminatoria empujando a Pau, con los árbitros diciendo “jueguen, jueguen, que son los Playoffs”. Que JaVale McGee haga algo completamente estúpido.

Pronóstico sorpresa: Lakers 3, Denver 4.

— Memphis (4) vs Los Angeles Clippers (5) —

¡La gran serie de la primera ronda! ¿O quizás no tanto? Los Clippers tienen un plan de ataque muy elaborado, consistente en “bola a Chris Paul, y todos abiertos para no estorbarle”. Paul se dedica a pasar a los tiradores abiertos y meter balones en movimiento a Griffin y Jordan durante 40 minutos, y a jugarse 1 contra 1 y pick-and-rolls en los últimos 8. Por su parte, Memphis tiene a uno de los pocos jugadores que puede parar de verdad a Paul: Tony Allen. Esa es la clave del asunto. Por lo demás, los Clippers probablemente tienen más talento, pero Memphis le echa más cohone. 

El mayor problema para Clippers: Tony Allen y el rebote. El mayor problema para Memphis: que si no roban balones no son lo mismo, y Mr. Paul suele pasar la pelota sólo a sus compañeros. En resumen, que salvo que Chris Paul haga una serie que lo meta en el club de “mejores bases puros de la historia” con Isiah Thomas, John Stockton, Steve Nash y cia, Memphis se lleva esto en 6 partidos. A lo sumo.

No me extrañaría… : Que Griffin y Randolph se enganchen más de una vez. Que la eliminatoria destile “mala sangre”. Que Rudy Gay meta la canasta decisiva en un partido después de fallar 15-20 tiros. Que Griffin “posterice” a Marc, pero falle 5 tiros libres en los últimos 2 minutos de un partido apretado.

Pronóstico sorpresa:  Memphis 2, Clippers 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s