Playoffs 2012, primera ronda, Conferencia Este

Esto es un no parar. Mañana empiezan los playoffs en la NBA con algunos emparejamientos espectaculares (y otros destinados a ser un pestiño, todo hay que decirlo). Esta entrada no es un “todo lo que necesitas saber” sino más bien un “con 4-5 cosas que sepas vamos servidos”. Además iré poniendo en cada eliminatoria un “pronóstico sorpresa” intentando adivinar, en caso de que el resultado no sea el esperado, por dónde vendrá la sorpresa.

Bueno, ¡vamos allá!

— Chicago (1) vs Philadelphia (8) —

Derrick Rose se ha perdido más de un tercio de la temporada, y aún así los Bulls han acabado con el mejor récord de la liga: si ganan todos sus partidos como locales, ganan el anillo. Los Sixers tienen un montón de anotadores exteriores (Meeks-Holiday-Turner-Williams), todos con malos porcentajes y que van a rachas. Dos de los jugadores más polivalentes defensa-ataque de la NBA, Igoudala y Deng, se cubrirán mutuamente. Ambos equipos tienen un buen banquillo, aunque el juego interior de Chicago es claramente superior. Mi sensación es que esta serie va a dar para un par de partidos chulos, cuando los tiradores de Philly las enchufen, pero esto no ocurrirá con mucha frecuencia.

No me extrañaría… : Que Igoudala se marque un triple doble. Que el máximo anotador de Chicago no sea Rose. Que Boozer se salga. Que en algún partido alguien del pack Meeks-Holiday-Turner-Williams se casque 30 puntos. Que Philadelphia se pase en algún partido más de 6 minutos sin anotar.

Pronóstico sorpresa: 4-0 Bulls.

— Miami (2) vs New York (7) —

A los Heat se les ha hecho larga la temporada; se nota que saben que su examen está en los playoffs. Miami debe preocuparse en serio por tener delante a New York, que ha hecho un muy buen final de temporada. Cuatro problemas potenciales para los Heat: Shumpert defendiendo a Wade, Chandler defendiendo la pintura, Carmelo jugando de 4, los Knicks enchufándolas de 3. Si los Knicks hubiesen jugado a algo antes de que Lin llegase, este enfrentamiento no lo tendríamos en primera ronda. Pero es la eliminatoria a seguir en el Este. Probablemente Miami tiene demasiada artillería para New York, y pasará.

No me extrañaría… : Que Bosh o Stoudemire metan más de 30 puntos en algún partido, sobre todo por estar cubriéndose mutuamente. Que Carmelo meta la canasta decisiva, LeBron falle el tiro final, y nos tiremos 2-3 días con el rollo de siempre de “LeBron se acongoja en los finales”. Que Novak y Chalmers metan más de 5 triples cada uno en algún partido. Que LeBron promedie 30-8-8 y los Knicks ganen sólo un partido y por los pelos.

Pronóstico sorpresa: 4-3 Knicks (y si llegan al 3-3, de hecho no lo vería como una sorpresa)

— Indiana (3) vs Orlando (6) —

Este enfrentamiento puede ser el típico “dos no se pelean si uno no quiere”. Indiana tiene una rotación de 8 jugadores brutal, aunque no tenga ninguna estrella. Orlando tampoco tiene ninguna estrella (Howard está lesionado), pero no tiene una rotación de 8 tíos medio decente. La sensación es que los Magic quieren que esta temporada se acabe ya. Esta es probablemente la eliminatoria que menos interés va a despertar, y con razón.

No me extrañaría… : Que no hubiese un solo final apretado en la serie. Que ningún jugador meta 30 puntos en un partido. Que los Magic claven 15 triples en un partido. Que Glen Davis se meta en alguna bronca. Que Indiana le dé la bola a Barbosa (y no a Granger) en los momentos calientes.

Pronóstico sorpresa: 4-2 Indiana (sí, que Orlando gane 2 partidos lo consideraría una sorpresa).

— Boston (4) vs Atlanta (5) —

Aunque en realidad debería ser Boston (5) vs Atlanta (4) porque Atlanta tiene el factor campo a su favor. Esas cosas estupendas de la NBA. Ray Allen probablemente salga de reserva en unos playoffs, algo inaudito. Boston y Atlanta son grandes equipos defensivos, por lo que esta serie será dura, competida, y no muy vistosa. Hace una semana los Celtics dieron el día de descanso a sus titulares en Atlanta, básicamente regalando a los Hawks el factor campo. Atlanta ha jugado la temporada sin su pivot titular, Al Hortford.

No me extrañaría… : Que Rondo consigua dos triples dobles. Que Josh Smith tire a canasta sin tocar el aro al menos una vez en todos y cada uno de los partidos. Que Joe Johnson y Paul Pierce metan canastas ganadoras. Que no se llegue a 100 puntos en ningún partido. Que T-Mac se marque un partidazo -pero sólo uno- por los viejos tiempos. Que Rondo se coma con patatas a Teague.

Pronóstico sorpresa: 4-3 Atlanta (lo normal, creo, es que pase Boston).

Mañana, la conferencia Oeste…

Anuncios

2 thoughts on “Playoffs 2012, primera ronda, Conferencia Este

  1. Bueno, pues se ha roto Rose. Claramente los Bulls pierden todas las opciones de anillo. Una penilla! Ahora los Heat pasan a ser los favoritos del Este.

    ¿Qué dicen en USA sobre tanta lesión? ¿Temporada muy comprimida?

    Un saludo!

    • Buenas, Antonio, gracias por comentar 🙂

      Pues el Este se le queda a Miami blandito, blandito. No sólo por la lesión de Rose -yo creo que Chicago aún puede llegar lejos- sino también por la de Shumpert, que era el encargado de parar a Wade en esta serie. No creo que esta lesión en concreto sea cuestión de calendario; una rotura de ligamento es más un tema de mala suerte que de otra cosa. Pero sí que da la pinta de que no va a ser la última lesión importante que veamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s