7 días, 7 historias

Pacífico no tan pacífico

Aunque se llame World Peace, no es paz lo que destila la división Pacífica ahora mismo.

 

En el momento de escribir este post, queda justo una semana de competición, y aún quedan muchas cosas en el aire sobre cómo va a quedar el cuadro de los playoffs. Este es un momento clave de la temporada en muchos aspectos, y a continación desmenuzamos las 7 historias principales a seguir en estos próximos 7 días.

1) ¿Quién se lleva la última plaza de playoff?

En la conferencia Este los equipos que van a disputar los playoffs están casi decididos, salvo descalabro total de Philadelphia y éxito total de Milwaukee. Son justamente los equipos que los jugaron el año pasado. En el Oeste la última plaza está básicamente entre Phoenix y Utah. Se caen de playoffs New Orleans y Portland, mientras que entran los Clippers y el que salga primero de entre Phoenix y Utah. En principio, los Suns tienen ventaja y están mejor, pero los Jazz tienen un calendario más favorable. Mi pronóstico: Phoenix.

2) ¿Quién “se dejará” perder más: Orlando o Atlanta?

De estos equipos, el que gane más partidos se enfrentará a Boston, y si pasa, al primero de la conferencia, mientras que el que pierda jugará la primera ronda con Indiana, y si pasa, con el segundo de conferencia. Yo supongo que Atlanta quedará 5º y Orlando 6º, sobre todo tras saber que Howard se pierde lo que queda de temporada, pero no me extrañaría si Atlanta de repente dejase “descansar” a sus titulares en sus últimos 3 partidos.

3) La segunda plaza del Atlántico

New York y Philadelphia están ahora mismo 7º-8º en el este, lo cual daría actualmente unos cruces Chicago-Philly, Miami-New York, pero esto podría cambiar tanto por arriba como por abajo. A mí me encantaría un duelo Heat-Knicks, pero con la temporada tan irregular de los de New York, cualquier dice nada. No me extrañaría que ahora que Stoudemire vuelve a jugar, empiecen a perder…

4) Batalla en el Pacífico

Lakers y Clippers nunca han tenido una rivalidad, más allá de la que pueda tener el Real Madrid con el Rayo Vallecano o el Barça con el Girona. Pero esta temporada estamos teniendo una rivalidad de primera línea. Todo está enquistado entre estos equipos; desde el follón veraniego con el transpaso/veto/transpaso de Chris Paul hasta las rencillas y los golpes que se han dado en todos los partidos que han jugado. Para más inri, el que gane el Pacífico tendrá a Dallas o Denver en primera ronda, mientra que el que pierda tendrá a Memphis (a quien nadie quiere ver), y si pasase, al número 1 de la Conferencia Oeste. Ahora mismo los Lakers tienen 1 partido de ventaja sobre Clippers, pero aún han de jugar con San Antonio y Oklahoma. Yo diría que los Lakers se llevan la división, pero no me jugaría ni un euro.

5) ¿Quien será el número 1 del Este?

Con su última victoria sobre Chicago, Miami se ha puesto a tiro de los Bulls. Teniendo en cuenta que la mayor preocupación ahora mismo de Chicago es reincorporar a Derrick Rose a su papel de líder del equipo tras todas las lesiones que ha sufrido, y que ninguno de los dos quiere cruzarse con los Celtics (cosa que , en principio, tendría que hacer el 1º de conferencia si ambos pasan a segunda ronda), los Bulls no parecen tener el chip puesto de “hay que ser primeros sí o sí”. Otra  cuestión es que la ventaja de partido y medio que llevan sobre Miami les sea suficiente para serlo. Yo creo que Chicago será el nº1 del este por segundo año consecutivo.

6) ¿Quién será el número 1 del Oeste?

Hace mes y medio ese puesto estaba cantado para Oklahoma City. Ahora mismo son los San Antonio Spurs los que lo ocupan. De nuevo, no queda claro qué es mejor. Si los Clippers ganan el Pacífico, el que quede nº1 se tendría que enfrentar al ganador del Lakers-Grizzlies, algo que absolutamente nadie quiere hacer. Por otro lado, tanto Spurs como Thunder son mucho más fuertes en casa que fuera (y también está la historia nº 7) y seguro que en unas finales de conferencia les encantaría tener el factor cancha a su favor. En todo caso, para mí la clave está en las rotaciones que haga Popovich para descansar a Parker, Ginobili y Duncan. Si rota en los 3 partidos que le quedan, veo más posibilidades para OKC; y si no, probablemente los Spurs se lleven el “first seed” del Oeste por segundo año consecutivo.

7) ¿Quién será el número 1?

Hay cuatro candidatos: Chicago y Miami en el Este, Oklahoma City y San Antonio en el Oeste. Actualmente, Chicago tiene el mejor récord con una diferencia de 1 partido con San Antonio y 1 partido y medio con Oklahoma y Miami. Tener el mejor récord te garantiza la ventaja de campo en todas las eliminatorias de los playoffs, algo especialmente importante para todos los involucrados (menos Chicago), pues todos tienen números en casa mucho mejores que fuera. Las maravillas de la comida casera. No obstante, como hemos dicho antes, hay un factor clave en esta carrera por el “first seed”: los intentos de los entrenadores de descansar a sus jugadores antes de que los playoffs empiecen. Ya hemos visto hacer esto recientemente a Miami y sobre todo a San Antonio, que está haciendo una temporada es-pec-ta-cu-lar a pesar de rotar muchísimo a sus jugadores, e intentar que Duncar, Parker y Ginobili juegen menos de 30 minutos por noche. Esto de las rotaciones es algo que no termino de ver haciendo ni a los Thunder ni a los Bulls, por lo que mi intuición es que los Bulls acabarán con el mejor récord de la liga regular.

En 7 días, las respuestas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s